miércoles, 25 de marzo de 2020


Biología de décimo:

INSTRUCCIONES PARA EL TRABAJO DE BIOLOGÍA. 
Envío la guía dividida en partes de acuerdo a las actividades a  trabajar y los recursos de apoyo que corresponden a una  (1) hora de clase por semana, por lo tanto las actividades propuestas son las necesarias  a elaborar durante ese tiempo.
El trabajo que vas desarrollando por favor tomarle foto y enviar evidencia de la información, explicación de los ejercicios o laboratorios elaborados, según el caso, con nombre completo y grado al correo:

monicaciencias2020@gmail.com

De esta manera se hará seguimiento a los avances realizados por cada estudiante y la docente en planilla podrá ir llevando un control de quienes trabajen.

Puedes usar la siguiente página  y realizar el paso a paso para obtener la información:

https://classroom.google.com/


·         apuntarse a la clase que se encuentra en el signo + que está ubicado en el margen superior derecho
·         introduce el código asignado y colocar unirse
·         posteriormente hacer click donde aparece la actividad correspondiente a la tarea y allí encontraras la guía y los  documentos de apoyo para el desarrollo de la misma.
·         También puedes ir a trabajo de clase que está en el margen superior de la página y al dar click sobre el tema se abre la guía y material de apoyo
Códigos: 
Los alimentos decimo: ubzxmra

Si no tienes internet, se dejarán en la fotocopiadora “la Modelo” en el barrio San Pio los documentos y guía con lo que podrás avanzar en el trabajo por semana.
·         FOTOCOPIADORA: carpeta marcada con ciencias naturales paquete que dice biología 1 y biología 2, correspondiente a las dos primeras actividades.


·         Se envía guía adecuada para estudiantes que lo requieran

   

     MATERIAL DE DECIMO
      Actividad 1: Trabaja el punto de partida.

     PUNTO DE PARTIDA GUIA 2:
1.       Describe cómo obtiene el cuerpo humano su energía
2.       ¿Consideras que tu alimentación diaria es balanceada? ¿Por qué?
3.       ¿Crees que lo que comes es el alimento adecuado para tu edad?
4.       Describe el recorrido que hace un alimento desde el momento que llega a la boca.
5.       Menciona como está conformado el aparato digestivo humano, indica dos órganos de este sistema y su función


6       6.       Completa en tu cuaderno la siguiente tabla:

7.       Realiza una carta de menú como la encuentras en un restaurante.  Explica que se tiene en cuenta para su elaboración.

2.       Factores que influyen en la salud:  La alimentación adecuada
  
     Escribe al frente de cada enunciado si estás o no estás de acuerdo y por qué.
•   En muchas ocasiones, por los afanes de la vida diaria, tenemos que consumir cualquier tipo de alimento o no consumirlo.
•   El desayuno es una de las comidas más importantes del día.
•   Una comida rica en azúcares nos da calorías durante todo el día.
•    Podemos dejar de consumir leche y huevos, de todas formas, hay otros alimentos que los reemplazan.
•    Comer solo harinas en las comidas es bueno porque son carbohidratos y nos permiten estar fuertes.
•    Consumir bastante agua durante el día nos permite tener un mejor funcionamiento de nuestro cuerpo.
•     Consumir gaseosas es bueno porque nos mantiene activos todo el día.

     Actividad 2: Realiza la etapa de investigación
     INVESTIGACIÓN:

     1.       Si nos alimentamos de forma inadecuada, podemos tener dificultades en nuestro organismo que poco a poco se constituirán en enfermedades. Por ejemplo, una persona mal alimentada, es más propensa a ser afectada por el virus de la gripa, esto es debido a que cuando no se tienen los nutrientes necesarios, las defensas del organismo están más bajas. ¿Qué podrías decir respecto a enfermedades como la úlcera, la osteoporosis, o la anemia?

• ¿Podría evitarse dicha enfermedad con un consumo adecuado de alimentos?
• Si la respuesta es no, ¿qué enfermedades pueden evitarse consumiendo alimentos adecuados?
• Si la respuesta es sí, ¿qué alimentos debieron consumirse para evitar la enfermedad?

2.       Consulta los tipos de alimentos y elabora una dieta balanceada para un adolescente que práctica dos horas de deporte diario.

          3.        Escriban un ensayo, en donde relacionen la importancia de una alimentación adecuada con la prevención de enfermedades.

4.       Observen la siguiente gráfica  y Comparen la imagen con el listado que realizaron en el punto de partida.  Escriban las semejanzas y diferencias que encuentren.


   
1  1.       Lean y analicen la siguiente situación:

     A una escuela en una región del país, llegó una brigada de salud en la que los médicos tomaron varias medidas a los niños, entre Ellas: peso y talla. Encontró que muchos de ellos estaban por debajo del peso adecuado y más bajos para su edad, les preguntó Qué comían a lo que los niños respondieron: papa, arroz y yuca. El médico conversó con los padres de los niños y les dijo que sufrían de desnutrición y que debían complementar los alimentos que consumían a diario con verduras, frutas, carne o pollo, leche, huevos, entre otros, de manera que los niños pudieran crecer de manera adecuada y realizar las actividades de la escuela.



    Respondan:
• ¿Por qué creen que es importante consumir diversos alimentos?
   ¿Por qué son importantes los alimentos que recomendó el médico para el crecimiento adecuado de los niños?
• ¿Por qué creen que el médico sugirió a los padres complementar la alimentación de los niños?
• ¿Qué creen que sucederá si los niños continúan consumiendo solamente esos alimentos?
• ¿Creen que esta situación puede ocurrir en el colegio?

    Recursos: 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario será atendido en lo mas breve posible. Gracias