Ciencias Naturales
Grado sexto:
INSTRUCCIONES PARA EL TRABAJO DE BIOLOGÍA.
Envío la
guía dividida en partes de acuerdo a las actividades a trabajar y los recursos de apoyo que corresponden
a las 2 horas de clase por semana, por lo tanto las actividades propuestas son las
necesarias a elaborar durante ese tiempo.
El trabajo que vas desarrollando por favor tomarle foto y enviar
evidencia de la información, explicación de los ejercicios o laboratorios
elaborados, según el caso, con nombre completo y grado al correo:monicaciencias2020@gmail.com
De esta manera se hará seguimiento a
los avances realizados por cada estudiante y la docente en planilla podrá ir
llevando un control de quienes trabajen.
Puedes usar la siguiente página y realizar el paso a paso para obtener la
información
https://classroom.google.com/
·
apuntarse
a la clase que se encuentra en el signo + que está ubicado en el margen
superior derecho
·
introduce
el código asignado y colocar unirse
·
posteriormente
hacer click donde aparece la actividad correspondiente a la tarea y allí
encontraras la guía y los documentos de
apoyo para el desarrollo de la misma.
·
También
puedes ir a trabajo de clase que está en el margen superior de la página y al
dar click sobre el tema se abre la guía y material de apoyo
Código:
Reinos de la
naturaleza sexto: juoqsmw
Si no tienes internet, se dejarán en
la fotocopiadora “la Modelo” en el barrio San Pio los documentos y guía con lo
que podrás avanzar en el trabajo por semana.
·
FOTOCOPIADORA:
carpeta marcada con ciencias naturales paquete que dice biología 1 y biología 2,
correspondiente a las dos primeras actividades.
MATERIAL DE SEXTO
Actividad 1: actividades de punto de partida e inicio de investigación
Punto de partida guía 2
1.
Menciona 2 organismos microscópicos que conozcas
2.
Indica qué sabes acerca de la clasificación de los seres vivos,
por ejemplo como clasificarías los animales, o las plantas ¿cuál es la importancia de agruparlos?
3.
¿Qué diferencias encuentras entre un cactus y un árbol de
naranjas? explica
4.
Clasifica los compañeros de tu salón ¿Qué tuviste en cuenta para hacerlo?
5.
Los
estudiantes saben que si observan células con cloroplastos no puede tratarse de
un hongo. ¿Por qué?
INVESTIGACIÓN
1. Realiza un cuadro comparativo de los
cinco reinos de la naturaleza (monera, protista, hongos, plantas y animales) enuncia sus
características a nivel celular, forma de nutrición, organelos celulares,
ejemplos y 2 dibujos de organismos.
2. Explica cómo se utilizan los microorganismos a nivel
industrial.
3. Menciona 3 factores que favorecen el
crecimiento de los microorganismos
Actividad 2:
Durante la segunda semana realiza los puntos de la 4 a la 7 y el
taller de la página 58 que está en el documento de apoyo, por favor enviarlo al
correo monicaciencias2020@gmail.com
5.. Con los animales de la gráfica elabora
grupos que tengan características comunes y escríbelos en tu cuaderno. ¿Qué
características escogiste
6. ¿Qué nombre recibiría cada uno de los
grupos de animales?
7. Coloca en cada uno de los grupos
hechos otros animales que recuerdes.
8. Realiza taller página 58 del documento
de apoyo
RECURSOS
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/1esobiologia/http://hnncbiol.blogspot.com.co/2008/01/clasificacion-de-los-seres-vivos.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu comentario será atendido en lo mas breve posible. Gracias