miércoles, 25 de marzo de 2020


Ciencias Naturales


Grado sexto:

INSTRUCCIONES PARA EL TRABAJO DE BIOLOGÍA. 
Envío la guía dividida en partes de acuerdo a las actividades a  trabajar y los recursos de apoyo que corresponden a las 2 horas de clase por semana, por lo tanto las actividades propuestas son las necesarias  a elaborar durante ese tiempo.
El trabajo que vas desarrollando por favor tomarle foto y enviar evidencia de la información, explicación de los ejercicios o laboratorios elaborados, según el caso, con nombre completo y grado al correo:
monicaciencias2020@gmail.com


De esta manera se hará seguimiento a los avances realizados por cada estudiante y la docente en planilla podrá ir llevando un control de quienes trabajen.

Puedes usar la siguiente página  y realizar el paso a paso para obtener la información


https://classroom.google.com/


·         apuntarse a la clase que se encuentra en el signo + que está ubicado en el margen superior derecho
·         introduce el código asignado y colocar unirse
·         posteriormente hacer click donde aparece la actividad correspondiente a la tarea y allí encontraras la guía y los  documentos de apoyo para el desarrollo de la misma.
·         También puedes ir a trabajo de clase que está en el margen superior de la página y al dar click sobre el tema se abre la guía y material de apoyo
Código: 
Reinos de la naturaleza sexto: juoqsmw
Si no tienes internet, se dejarán en la fotocopiadora “la Modelo” en el barrio San Pio los documentos y guía con lo que podrás avanzar en el trabajo por semana.
·         FOTOCOPIADORA: carpeta marcada con ciencias naturales paquete que dice biología 1 y biología 2, correspondiente a las dos primeras actividades.

MATERIAL DE SEXTO
Actividad 1:   actividades de punto de partida e inicio de investigación
Punto de partida guía 2
1.       Menciona 2 organismos microscópicos que conozcas
2.       Indica qué sabes acerca de la clasificación de los seres vivos, por ejemplo como clasificarías los animales, o las plantas  ¿cuál es la importancia de agruparlos?
3.       ¿Qué diferencias encuentras entre un cactus y un árbol de naranjas? explica
4.       Clasifica los compañeros de tu salón  ¿Qué tuviste en cuenta para hacerlo?
5.       Los estudiantes saben que si observan células con cloroplastos no puede tratarse de un hongo. ¿Por qué?

INVESTIGACIÓN

1.       Realiza un cuadro comparativo de los cinco reinos de la naturaleza (monera, protista,  hongos, plantas y animales) enuncia sus características a nivel celular, forma de nutrición, organelos celulares, ejemplos y  2 dibujos de organismos.
2.       Explica  cómo se utilizan los microorganismos a nivel industrial.
3.       Menciona 3 factores que favorecen el crecimiento de los microorganismos


Actividad  2:   Durante la segunda semana realiza los puntos de la 4 a la 7  y  el taller de la página 58 que está en el documento de apoyo, por favor enviarlo al correo monicaciencias2020@gmail.com

5.. Con los animales de la gráfica elabora grupos que tengan características comunes y escríbelos en tu cuaderno. ¿Qué características escogiste
6.      ¿Qué nombre recibiría cada uno de los grupos de animales?

7. Coloca en cada uno de los grupos hechos otros animales que recuerdes.
8.     Realiza taller página 58 del documento de apoyo








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario será atendido en lo mas breve posible. Gracias