miércoles, 25 de marzo de 2020


Biología de undécimo:

INSTRUCCIONES PARA EL TRABAJO DE BIOLOGÍA.
Envío la guía dividida en partes de acuerdo a las actividades a  trabajar y los recursos de apoyo que corresponden a una  (1) hora de clase por semana, por lo tanto las actividades propuestas son las necesarias  a elaborar durante ese tiempo.
El trabajo que vas desarrollando por favor tomarle foto y enviar evidencia de la información, explicación de los ejercicios o laboratorios elaborados, según el caso, con nombre completo y grado al correo:

monicaciencias2020@gmail.com

De esta manera se hará seguimiento a los avances realizados por cada estudiante y la docente en planilla podrá ir llevando un control de quienes trabajen.


Puedes usar la siguiente página  y realizar el paso a paso para obtener la información:



·         apuntarse a la clase que se encuentra en el signo + que está ubicado en el margen superior derecho
·         introduce el código asignado y colocar unirse
·         posteriormente hacer click donde aparece la actividad correspondiente a la tarea y allí encontraras la guía y los  documentos de apoyo para el desarrollo de la misma.
·         También puedes ir a trabajo de clase que está en el margen superior de la página y al dar click sobre el tema se abre la guía y material de apoyo
Códigos: 
Relaciones entre organismos y redes tróficas:bysx7x6
Si no tienes internet, se dejarán en la fotocopiadora “la Modelo” en el barrio San Pio los documentos y guía con lo que podrás avanzar en el trabajo por semana.
·         FOTOCOPIADORA: carpeta marcada con ciencias naturales paquete que dice biología 1 y biología 2, correspondiente a las dos primeras actividades.

PIAR
·         Se envía guía adecuada para estudiantes que lo requieran


    MATERIAL ONCE
    Actividad 1: Trabaja el punto de partida de la guía 2.
   Todos los seres vivos requieren de materia y energía  para cumplir sus funciones vitales.  Estas sustancias nutritivas están formadas por compuestos y estos a su vez por  elementos químicos que son indispensables para vivir.

·         ¿Has observado alguna vez los componentes en la etiqueta de un alimento que consumas? Elija un alimento y diga cuáles son sus componentes.
·         Indica qué elementos químicos crees que pueden conformar el cuerpo humano
·         Explica de dónde crees que viene el oxígeno que respiramos, somos seres aerobios o anaerobios?.
·          Menciona en que  estados puede encontrarse el agua en la naturaleza
·         Que nombre recibe los siguientes organismos en la cadena alimenticia.
    Naranjo:
    Bacteria:
    Hombre:
·         Cuando vas caminando por la calle, has observado que algunas casas tienen jardines, y en ellos aves, de éstas algunas tienen pico largo y  otras corto  Explica a qué se debe esto.
·         ¿Por qué las flores presentan colorido?  Explica lo que sabes
·         Explica por qué son importantes las adaptaciones para los seres vivos
·         Indica dos relaciones que conozcas de  organismos vivos en los ecosistemas
·         ¿Qué cambios experimenta tu organismo cuando viajas a una zona que tiene un clima diferente al del lugar dónde vives?

·         Actividad 2: Realiza la etapa de investigación

·         INVESTIGACIÓN:
·         Ilustra la relación que se presenta entre la fotosíntesis con los ciclos biogeoquímicos
·         ¿cuáles son los descomponedores de materia orgánica y qué relación tienen en  ciclos biogeoquímicos?
·         Explica las relaciones entre los seres vivos: mutualismo, comensalismo, parasitismo y depredación.  De un ejemplo en cada caso  
·         En tu alimentación consumes alimentos que contienen carbono.  Menciona 5 de los alimentos que tengan este elemento.
·         Define que es un recurso renovable y no renovable.   ¿Qué clase de recurso es el agua?
·         Realiza un cuadro comparativo sobre los aportes de  Charles Darwin, Jean Baptiste Lamarck al estudio de las adaptaciones y evolución
·         Explica Por qué y para qué hay adaptaciones?
·         Explica las clases de adaptaciones y plantea 5 ejemplos clasificándolos en: Estructurales, fisiológicas y de comportamiento. 
·         Explica Por qué los cactus necesitan poca agua, aunque no se encuentren en el desierto sino en tu casa.
      Completa la siguiente tabla teniendo en cuenta las adaptaciones de las plantas.
ORGANISMOS
  FORMA DE ADAPTARSE 
Plantas que viven en el desierto

Plantas de las selvas espesas

Plantas que viven en zonas frías

Plantas que viven en montañas





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario será atendido en lo mas breve posible. Gracias