miércoles, 25 de marzo de 2020


Biología grado séptimo:

INSTRUCCIONES PARA EL TRABAJO DE BIOLOGÍA. 
Envío la guía dividida en partes de acuerdo a las actividades a  trabajar y los recursos de apoyo que corresponden a las 2 horas de clase por semana, por lo tanto las actividades propuestas son las necesarias  a elaborar durante ese tiempo.
El trabajo que vas desarrollando por favor tomarle foto y enviar evidencia de la información, explicación de los ejercicios o laboratorios elaborados, según el caso, con nombre completo y grado al corro:

monicaciencias2020@gmail.com

profeadrianamontoyafelipe@gmail.com

De esta manera se hará seguimiento a los avances realizados por cada estudiante y la docente en planilla podrá ir llevando un control de quienes trabajen.


Puedes usar la siguiente página  y realizar el paso a paso para obtener la información:


·         apuntarse a la clase que se encuentra en el signo + que está ubicado en el margen superior derecho
·         introduce el código asignado y colocar unirse
·         posteriormente hacer click donde aparece la actividad correspondiente a la tarea y allí encontraras la guía y los  documentos de apoyo para el desarrollo de la misma.
·         También puedes ir a trabajo de clase que está en el margen superior de la página y al dar click sobre el tema se abre la guía y material de apoyo
Códigos:
Nutrición y reproducción celular: dfakdyr  
Histología Vegetal séptimo: lhojm3k

Si no tienes internet, se dejarán en la fotocopiadora “la Modelo” en el barrio San Pio los documentos y guía con lo que podrás avanzar en el trabajo por semana.
·         FOTOCOPIADORA: carpeta marcada con ciencias naturales paquete que dice biología 1 y biología 2, correspondiente a las dos primeras actividades.



MATERIAL DE SÉPTIMO
Actividad 1:   actividades de punto de partida e inicio de investigación

Punto de partida guía 2
1.      Explica que es un tejido y menciona dos ejemplos
2.      En los seres pluricelulares como las plantas, se encuentran diferentes clases de tejidos.  Escribe el nombre de 5 partes de la planta y algún tejidos vegetal que conozcas.
3.      Explica cómo crece un árbol de naranjo
4.      Indica cuáles son los organelos celulares que diferencian una célula vegetal de una animal.
5.      Sabes cómo se clasifican las plantas, explica
INVESTIGACIÓN
1.      ¿Qué es la Histología?
2.      ¿Explica cómo utilizan las plantas la energía solar?
3.      Observa detalladamente las plantas que se encuentran a tú alrededor y analiza: ¿Por qué en las plantas terrestres es necesaria la existencia de tejidos de sostén?
4.      Explique la relación del crecimiento de los tallos y los usos económicos de la madera y sus productos.
5.      Ilustra una planta indicando la parte y el tejido donde ocurre la fotosíntesis
6.      Realiza el siguiente cuadro donde indiques la función de cada tejido vegetal y su ubicación  en la planta.
TEJIDO
UBICACIÓN EN LA PLANTA
FUNCIÓN
MERISTEMA-TICO


PARENQUI-MATICO


XILEMA


FLOEMA


EPIDÉRMICO





Actividad 2:
Trabaja los puntos 7 al 9 y realiza el laboratorio de absorción de sustancias usando el paso a paso o procedimiento dado.

7.      Realiza un cuadro comparativo entre los siguientes tejidos vegetales: xilema, floema, parénquima, colénquima, esclerénquima.
8.      pega una imagen de una planta y señala en ella donde estarían ubicados cada tipo de tejido vegetal.
9.      Explica qué tipo de tejido esperarías encontrar en una planta que habita en un desierto.  Menciona dos plantas que se encuentren en este ecosistema.
DESARROLLO DE LA HABILIDAD
·         LABORATORIO:  MIDAMOS LA VELOCIDAD DE ABSORCIÓN DE SUSTANCIAS EN UN CLAVEL
El tallo es el órgano de la planta especializado en el transporte de sustancias.  Con este experimento tendrás la oportunidad de comprobar e investigar a qué velocidad sube una sustancia a lo largo del tallo.

·         PROCEDIMIENTO:   
 y posteriormente construir un gráfico desde los resultados presentados en el vídeo, puede ser de distancia y tiempo o distancia y velocidad.
Resultados
Para conocer la velocidad de absorción del colorante en la planta: mida la longitud de su tallo en centímetros, luego divida los centímetros entre el número de horas que tardo en observar el cambio de color en los pétalos.  ¿Cuál es la velocidad de absorción del colorante en la planta de clavel?
Predice: ¿Cómo Influye la longitud del tallo en la velocidad del transporte de sustancias?


ACTIVIDADES DE ADECUACIÓN:  solo estudiantes que trabaja guía adecuada
Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno
1.     Copia el siguiente esquema en el cuaderno


2.    Observa los dibujos y agrupa en la columna A escribiendo el nombre de los organismos y en la B si es unicelular o pluricelular



3.     Dibujas las fases de la mitosis y la
meiosis, explicando lo que ocurre en cada una de ellas.

4.    Realiza el cuadro en tu cuaderno,  después de realizar la lectura sobre la meiosis.  Amplia el cuadro para la lectura


5.    Dibuja el proceso de nutrición de la planta y explica en que consiste


6.    ¿Cuál es el tejido que transporta los nutrientes en la planta?  Explícalos y ubícalos en la planta dibujada.

7.    Realiza el siguiente cuadro donde indiques la función de cada tejido vegetal y su ubicación  en la planta.
TEJIDO
UBICACIÓN EN LA PLANTA
FUNCION
MERISTEMA-TICO


PARENQUI-MATICO


XILEMA


FLOEMA


EPIDERMICO





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario será atendido en lo mas breve posible. Gracias