miércoles, 25 de marzo de 2020

Botella de Amor





Antes de la cuarentena el área de ciencias naturales inicio en el colegio el proyecto de botellas de amor, continua con esto en tu casa para ayudar al planeta y reducir los plásticos de un solo uso.  En la parte de abajo están las instrucciones para que las compartas con tus padres.  Recógelas en tu casa y cuando regresemos al colegio las llevas que los profes del área de ciencias los recibiremos.

Llena una botella de amor
Hace  algunos años una Fundación tienen un proyecto llamado “Llena una botella de Amor”, con el propósito del desarrollo sostenible y mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades, mediante el aprovechamiento de residuos  y contribuir así con la solución de los problemas socio-ambientales. Para esto propone la donación de una botella de plástico, llena con materiales reciclables. Luego esa botella es procesada y puesta en valor en la construcción de un nuevo material, más precisamente madera plástica.
La idea es llenar una botella plástica de cualquier tamaño con todos los residuos plásticos limpios que tengas en casa: envoltorios de alimentos y golosinas (Bolsas de paquetes de arroz, fideos, mecato, palitos de los bombones, bolsas de los supermercados, envoltorios plásticos de cualquier producto).
 Cundo metas las bolsas dentro de la botellas debes  hacerle  presión con algún elemento (cuchara de madera, aguja de tejer) para que no quede aire entre ellos. Una vez completa, deberán enviarla a la institución y entregarla a los analistas de cada taller. En la institución se  depositaran en los centros de acopio para ser recogida por la entidad encargada.


Con el material recolectado se realiza un proceso y se lo transforma en madera plástica, listones de madera plástica para construir viviendas de interés prioritario para población vulnerable y  mobiliario para las instituciones educativas. 



Te invitamos creando tus botellas de amor durante la contingencia, almacena en casa, después de la contingencia, llévala a la Institución.

Los docentes de ciencias naturales te la recibiremos para almacenarlas en un lugar adecuado.

¿Cómo hacer una botella de amor en casa?

https://www.youtube.com/watch?v=oVlDIdJ6tUI




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario será atendido en lo mas breve posible. Gracias