sábado, 28 de marzo de 2020

Física de grado undécimo



CIRCUITOS ELÉCTRICOS
Grado ONCE, actividad para realizar en relación con la guía 1 de Electromagnetismo.
Profesor: Edwin Fernando Rodríguez
Institución Educativa Felipe de Restrepo

Por favor reportar trabajos o dudas al correo, no olvidar escribir el nombre y curso: 

fisicamatematicaciencias@gmail.com






NOTA: Después de realizar los ejercicios debes enviarlos al correo del profesor de forma individual, ten en cuenta que cada problema debe ser resuelto con procedimientos claros que justifiquen las respuestas obtenidas. No olvides marcarlos con tu nombre completo y curso.

Para realizar los anteriores ejercicios puedes ayudarte de los siguientes ejemplos:












CONCEPTOS:
El voltaje que también es conocido como tensión, es la presión que una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz ejerce sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado.
La resistencia eléctrica hace referencia a oposición que ejerce un conductor eléctrico al paso de corriente.
Una corriente eléctrica es un flujo de carga eléctrica que se produce cuando existe una diferencia de potencial entre los extremos de un conductor eléctrico. La cantidad de corriente que fluye por un circuito depende del voltaje y la resistencia eléctrica que opone el conductor al flujo de carga.
La ley de Ohm establece que la cantidad de corriente es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia. Esto es:  
La potencia eléctrica, que es la rapidez con la que la energía eléctrica se transforma en alguna otra forma de energía, es igual al producto de la corriente por el voltaje.



La potencia eléctrica también se puede expresar así:



Unidades de medida:
Así como el tiempo se expresa en segundos(s),  la distancia en metros (m), o la masa en kilogramos (Kg).  Se puede decir que el voltaje, resistencia, corriente y potencia eléctrica, también poseen sus respectivas unidades de medida, veamos:
El voltaje que se mide en voltios (V), la corriente se puede expresar en amperios (A), la resistencia  se mide en Ohmios (Ω), mientras que la potencia se expresa en watts o vatios  (W).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario será atendido en lo mas breve posible. Gracias